RANKING BASADO EN BIG DATA
HORSE presentó hoy su Ranking “CEOs Change Makers” América Latina, el primero realizado íntegramente con Big Data, que reconoce la labor pública de los principales ejecutivos de la región que promueven activamente la conversación sobre los principales ejes de la agenda corporativa a nivel global y que están generando un impacto positivo en la sociedad..
El estudio analizó a través de inteligencia artificial la performance de los líderes en relación a los ejes de innovación, sostenibilidad y medioambiente, diversidad e inclusión, talento y work-life balance tanto en medios de comunicación como en redes sociales. Durante los últimos 18 meses se procesaron más de 65 millones de artículos periodísticos de los 90 principales portales de noticias de Argentina, Brasil, Centroamérica y Caribe, Chile, Colombia, México y Perú. Al mismo tiempo, se evaluaron más de 1 millón de conversaciones en Twitter y LinkedIn.
El colombiano David Vélez, fundador de Nubank, fue el ganador de esta edición, secundado por el chileno Matías Muchnick (NotCo) y el argentino Marcos Galperin (MercadoLibre). En el Top10 también se destacaron no sólo emprendedores sino también ejecutivos de empresas tecnológicas como los brasileños Cristina Palmaka (SAP) y Rodrigo Kede Lima (Microsoft).
“Es importante destacar que en todos los casos analizados, ya sean fundadores o ejecutivos, el denominador común de estos 100 líderes es la ruptura frente a los paradigmas clásicos de comunicación: ya no es una opción inteligente para un CEO hablar únicamente cuando hay un interés centrado en su propio negocio, sino que el nuevo modelo de liderazgo demanda de ellos que se pronuncien activamente sobre las problemáticas que hacen a una sociedad mejor”, comentaron Cristian Marchiaro y Juan Pablo Daniello, fundadores de HORSE.
Por otra parte, en relación al Gap de género, el 18% de los líderes fueron mujeres y tan sólo una logró ingresar en el Top10, lo que pone de manifiesto que todavía hay un largo camino en la igualdad en los puestos más jerárquicos de las compañías. “El gap de género es una problemática que afecta a todos los países de América Latina. Se ha avanzado en los últimos años, pero es importante que se pase del dicho al hecho, y que las empresas no se queden solamente en anuncios o iniciativas que no tienen un correlato puertas adentro”, agregaron los fundadores.
HORSE es la firma de consultoría en estrategia de más rápido crecimiento en América Latina. Asesora a grandes líderes de empresas en la región a partir del uso de Big Data y es además la creadora de los únicos rankings basados 100% en datos del mercado. CEOs Change Makers 100 mide la performance de los líderes empresariales más innovadores y transformadores en América Latina, a través de su exposición y protagonismo en distintos espacios de incidencia pública. Brinda informaciónaccionable al procesar millones de datos de múltiples fuentes.
COBERTURA DESTACADA:
Bloomberg:
Clarín:
El Cronista:
Una computadora eligió al mejor empresario y hay varios argentinos: un colombiano le ganó a Galperin
Diario Financiero:
Comments